REDES SOCIALES

El 'atuendo' viral para esquivar la lluvia camino de la Feria de Córdoba que revoluciona TikTok

Las precipitaciones han obligado a que, quienes iban a El Arenal, tiren de ingenio para llegar sin mojarse

Una mujer cruza la avenida de las Ollerías bajo la lluvia protegiéndose de la lluvia con bolsas de plástico camino de la Feria de Córdoba,  en una imagen que se ha hecho viral.

Una mujer cruza la avenida de las Ollerías bajo la lluvia protegiéndose de la lluvia con bolsas de plástico camino de la Feria de Córdoba, en una imagen que se ha hecho viral. / TIKTOK

Si algo está marcando estos primeros días de la Feria de Córdoba, más allá del gran ambiente que se está viviendo en un Arenal abarrotado de gente con ganas de disfrutar, es el tiempo. Las previsiones se han cumplido y la lluvia ha hecho acto de presencia estos días, y lo ha hecho con gran intensidad en algunos momentos, especialmente el sábado. Esto ha dado situaciones muy curiosas y divertidas, una de ellas es esta, en la que, en un vídeo que se ha hecho viral en TikTok y en el que se ve la llamativa solución para no mojarse.

El largo camino hasta El Arenal

Y es que, a la Feria vamos bien arreglados y, en muchos casos, con el traje de gitana. Sin embargo, el largo camino que suele haber hasta El Arenal, con este tiempo lluvioso suele ser complicado a la hora de llegar sin mancharse o con el traje en perfectas condiciones, sobre todo hasta la parada del autobús o se va caminando.

La lluvia marcó la jornada del sábado de la Feria de Córdoba.

La lluvia marcó la jornada del sábado de la Feria de Córdoba. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Si buscamos sortear estas inclemencias del tiempo, toca tirar de ingenio, y es esto lo que se ve reflejado en este vídeo que se ha hecho viral rápidamente en TikTok, en el que una mujer trata de salvar su vestido de la lluvia con un curioso y divertido método.

En este vídeo, publicado el sábado 20 de mayo, se ve a una mujer cruzando la avenida de Las Ollerías en pleno diluvio. Para no empaparse la ropa, ha optado por un truco curioso, pero que dificulta un poco la tarea, ya que lo que ha hecho ha sido taparse el cuerpo de cintura para arriba con una bolsa de basura. Además, en los pies también lleva bolsas y así no mojar los zapatos. Con serias dificultades, lo cierto es que consigue cruzar, mientras sus amigas le graban entre risas, “¡desenmascárate!”, le gritaba una de las amigas, mientras que otra apuntaba que “la del coche está flipando”.

Pese a que el vestido negro que llevaba, aparentemente no sufrió daños, aunque lo cierto es que los zapatos si acabaron completamente empapados. El vídeo cuenta actualmente con 1,1 millones de visitas y más de 39.400 "me gusta".

La lluvia obligó a buscar soluciones para taparse en El Arenal.

La lluvia obligó a buscar soluciones para taparse en El Arenal. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Tiktok, lleno de trucos contra la lluvia

No es el único vídeo que se ha subido a la red social China en el que se tira de ingenio para llegar a la Feria de Córdoba sin mojarse. Hay quienes optan por algo más sencillo, aunque eficaz igualmente, como ponerse directamente una bolsa tapándole la cabeza.

Mientras que los vídeos de gente a la que la tormenta del sábado les pilló por sorpresa y, por tanto, buscan resguardarse a toda prisa en un Arenal ya embarrado, también se han hecho muy populares.