Mayo Festivo

El Círculo de la Amistad tiene la mejor caseta, El Farolillo la portada más espectacular y PTV el patio más bonito

El Ayuntamiento premia también a Las Gitanillas, Amigos del Salmorejo y Peregil, la Asociación Doma de Campo y Enganche y la caseta Malva y Oro

David Jurado

David Jurado

Los socios del Real Círculo de la Amistad pueden presumir de tener la mejor caseta de la Feria de Córdoba. Así lo ha decidido el jurado del concurso para reconocer a los mejores recintos y que ha dado a conocer hoy el Ayuntamiento de Córdoba.

Por su parte, el primer premio para la mejor portada ha recaído en la Asociación El Farolillo, y el premio para el mejor patio ha sido para la Asociación de Trabajadores de PTV. La Bodega de PTV.

Peña Amigos de las Gitanillas

Volviendo a las mejores casetas del Arenal, junto al Real Círculo de la Amistad, con un premio dotado con 600 euros, han subido al podio como segunda clasificada la Peña Amigos de las Gitanillas, que recibirá un gratificación de 400 euros, y la Asociación Cultural Amigos del Salmorejo y Peregil, con una dotación económica de 250 euros.

Interior de la caseta de la Asociación Cultural Amigos del Salmorejo y Peregil.

Interior de la caseta de la Asociación Cultural Amigos del Salmorejo y Peregil. / Manuel Murillo

Asociación Doma de Campo y Enganche

En cuanto a las portadas, el segundo premio, dotado con 400 euros, ha sido para la Asociación Doma de Campo y Enganche, mientras que el tercer puesto de la categoría ha recaído en la Hermandad de la Misericordia 'Malva y Oro', con un premio en metálico de 250 euros.

Caseta del Farolillo, premio a la mejor portada.

Caseta del Farolillo, premio a la mejor portada. / Manuel Murillo

El jurado del concurso ha estado formado por técnicos municipales y representantes de colectivos sociales y empresariales como la Federación de Peñas, la Agrupación de Cofradías, la Asociación Carnavalesca, la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara y el Colegio de Arquitectos.

Mujeres cantando y tocando las palmas en el patio galardonado con un premio de la caseta de PTV.

Mujeres cantando y tocando las palmas en el patio galardonado con un premio de la caseta de PTV. / Manuel Murillo