FERIA DE CÓRDOBA

¿Dónde puedo aparcar si quiero ir en coche a la Feria de Córdoba?

El plan de seguridad y tráfico del Ayuntamiento prevé espacios para aparcar, pero se recomienda el uso de transporte público

Parking del recinto ferial del Arenal.

Parking del recinto ferial del Arenal. / A.J. GONZÁLEZ

La noche de este viernes, 19 de mayo, y hasta el próximo domingo 28, tiene lugar en Córdoba la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Con la Feria de Córdoba da inicio un periodo de diversión que congrega a miles de cordobeses en El Arenal, y es cuando llegan preguntas que se repiten año tras año como: ¿Puedo ir en coche?, ¿dónde puedo aparcar?, ¿qué es mejor ir en autobús, taxi o andando?, ¿es cómodo ir en coche de caballos? Intentamos responder algunas de estas cuestiones:

¿Dónde aparcar si quiero ir en coche?

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado un plan de seguridad y tráfico. En él se especifica que los lugares habilitados para aparcar son los siguientes:

  • Las explanadas del Campo de la Verdad, aunque estas son solo para residentes.
  • En Compositor Rafael Castro podrán aparcar los vehículos de dos ruedas.
  • Los vehículos con personas diversidad funcional podrán estacionar en la Ciudad del Feriante.
  • El resto de vehículos estarán habilitados para aparcar en el aparcamiento del Camino de la Barca, que también tiene reserva para personas con discapacidad.
Calle del Infierno de la Feria de Córdoba.

Calle del Infierno de la Feria de Córdoba. / CÓRDOBA

Mejor el transporte público

A pesar de que existen lugares para el aparcamiento, en el plan de tráfico se aconseja que se evite asistir al Real mediante el uso del turismo privado. En ese sentido, desde el Ayuntamiento se recomienda "encarecidamente el uso del transporte público" o, en su caso, un vehículo de dos ruedas (bicicleta, ciclomotor y motocicletas), que dispondrán de un estacionamiento vigilado.