mayo festivo

Toda la flota de taxis de Córdoba estará disponible para la Feria

Los más de 500 vehículos con los que cuenta el sector en la ciudad funcionarán todos los días

Noelia Santos

Noelia Santos

Toda la flota de taxis de Córdoba estará en funcionamiento durante todos los días de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Como ha explicado a este periódico el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor), Miguel Ruano, los descansos de los taxistas quedan suspendidos durante los casi diez días de Feria, lo que se acompaña de un refuerzo de las operadoras para atender las llamadas. En total, habrá 509 taxis circulando por la ciudad durante todos los días de Feria.

Autacor invierte, además, más de 3.000 euros en la contratación de seguridad privada para gestionar la cola de espera de taxis en El Arenal. El objetivo, dice Ruano, es que quien espere un taxi en El Arenal no tarde más de 10 o 15 minutos en cogerlo y recuerda que en otras ferias, como la de Sevilla, los tiempos de espera llegan hasta la hora y media.

Ruano explica que en la Comisión de Feria se ha solicitado al Ayuntamiento que haga todo lo posible para una gestión de tráfico eficaz que permita un servicio de taxi continuado y recuerda que hay cosas que se escapan al hacer de los taxistas.