Diario Córdoba

Diario Córdoba

MAYO FESTIVO

El recinto ferial se viste de blanco por la final de la Champions

Aficionados del Real Madrid y futboleros viven en El Arenal el partido contra el Liverpool

Ambiente futbolero en la Feria de Córdoba, durante la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool. A.J. GONZÁLEZ

Una buena parte de los ojos de la Feria de Córdoba estuvo puesta este sábado por la noche en un partido de fútbol que robó atenciones, por unas horas, a la fiesta. La final de la Champions, entre el Real Madrid y el Liverpool, pudo verse en algunas casetas de El Arenal.

En estos rincones, proyectores y pantallas sirvieron para retransmitir en directo uno de los partidos más importantes del año y los aficionados del Real Madrid o los amantes del fútbol en general no faltaron a la cita de las 21.00 horas.

Aficionados madridistas en las casetas de la Feria. A.J. GONZÁLEZ

En casetas como El Capirote, El Picoteo o la de los trabajadores de Cementos Cosmos, los primeros aficionados fueron llegando a primeras horas de la tarde para vivir la previa. Para los futboleros era «imperdible». «Llevamos una semana de feria ya, hoy toca feria más fútbol, vamos, no nos lo perdemos ni locos», decía un grupo de amigos en Cosmos. Y «cuando gane el Madrid, lo celebramos aquí», aseguraba, con la camiseta del Real Madrid, un cordobés merengue. Explicaba, además, que como la temporada del Córdoba cf había finalizado, tocaba animar al equipo de la capital española. 

Ambiente futbolero en la Feria de Córdoba, durante la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool. A.J. GONZÁLEZ

En la tarde de este sábado, entre los vestidos de gitana, las peinetas y las camisetas de los grupos de amigos, el blanco ganó protagonismo en las casetas de la feria. No era extraño ver a algún cordobés madridista bailando una sevillana. Los ánimos fueron calentándose y los nervios acentuándose a medida que se iba acercando la hora del inicio de partido. De esta forma, el sábado unió en un mismo lugar las compases finales de una ansiada Feria de Nuestra Señora de la Salud, ya en su último día de fiesta, con un partido histórico como el de la final de Champions. Un ambiente que, sin duda, resultó inolvidable para quienes vivieron en el recinto ferial ambos acontecimientos. 

Compartir el artículo

stats