La Policía Local de Córdoba ha llevado a cabo por orden del Ayuntamiento de Córdoba el vallado de la zona de El Arenal que linda con el río Guadalquivir, después de las recientes denuncias de agresiones sexuales registradas en la Feria de Córdoba, la primera de las cuales tuvo lugar en ese entorno. Según ha podido saber este periódico, el objetivo de esta medida es evitar el acceso a los cañaverales y mejorar así las posibilidades de la Policía para mejorar la seguridad a lo largo de todo el perímetro, donde hay patrullas vigilando.

La Policía Local realizó más de 200 actuaciones durante un miércoles de Feria marcado por un gran refuerzo policial en tareas de identificación y control de alcohol o drogas. Desde el área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba se anunció un incremento de la vigilancia y un control del acceso de menores a la zona del río para un día especial por la celebración del tradicional botellón de los jóvenes.

En concreto, el parte diario de la policía municipal suma 208 intervenciones, la mayoría en relación a controles (77) e identificaciones (61). A parte de eso, se produjeron dos denuncias. Una, por un robo con tirón, y otra, por hurto. Ambas fueron tomadas en la Jefatura de la Policía. También se tuvo constancia de dos avisos por lesiones. Se atendió a una persona que presentaba herida de cristales por una caída.

Intervención de armas y peleas

La Policía Local intervino durante la jornada del miércoles un arma blanca en el recinto ferial. A lo largo del día, tuvo constancia, además, de dos riñas y tres reyertas en la fiesta. Uno de los dos avisos por lesiones fue por parte de un portero de caseta que sufrió una agresión durante la noche. En relación a los porteros o vigilantes, se produjeron dos incidencias.

En otro orden de cosas, se realizaron cuatro cierres de establecimientos de comida rápida por incumplir con los horarios y tres denunciar por miccionar en la calle. Se intervino, por otra parte, un altavoz de grandes dimensiones en la zona del botellón. Y, también, se denunció y retiró un ciclomotor del interior de la Feria. A eso, hay que sumar dos intervenciones de estupefacientes y una docena de mercancías, cuatro actuaciones contra la venta ambulante, nueve intoxicaciones por alcohol u otras drogas, un total de 18 pérdidas oy/o recuperaciones de objetos o documentos, y otras incidencias no especificadas.