El Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles la libertad del joven detenido por una presunta agresión sexual en la Feria de Córdoba, después de que la mujer supuestamente agredida haya retirado la denuncia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Aunque en un primer momento el propio TSJA ha comunicado su envío a prisión, las mismas fuentes han rectificado momentos después y han señalado que se le ha puesto en libertad.

Pese a todo, han añadido desde el TSJA, continúa abierta la investigación por esa presunta agresión sexual, que será llevada por el Juzgado de Instrucción número 4, que es el que se encontraba de guardia el día de los hechos.

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local detuvieron la madrugada de este miércoles a un joven de 21 años por una supuesta agresión sexual en el recinto ferial a una chica de 23 años, según confirmaron fuentes policiales. Este parecía el segundo caso de delito contra la libertad sexual en los últimos días, sin embargo, ahora el detenido ha quedado en libertad y se investigan todos los detalles para determinar lo ocurrido.

Al parecer, según ha sabido este periódico, los investigadores habrían detectado contradicciones en las declaraciones de la supuesta víctima, que finalmente ha retirado la denuncia. Así, mientras se aclaran todos los extremos, el juez ha determinado la puesta en libertad del joven.

Un joven ingresó en prisión provisional hace unos días

En la madrugada del pasado sábado, primero de la Feria, ya fue detenido un joven de 23 años por una denuncia similar. El arrestado fue enviado a prisión provisional por el presunto abuso sexual de una joven de 18 años en la zona del río. En aquella ocasión, agentes del dispositivo especial para la Feria de la Policía Local auxiliaron a la joven, que denunciaba una agresión sexual sobre las 5.30 horas en la zona del río.

Concentración contra la violencia a las mujeres

Una concentración en la portada de la feria, convocada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, ha denunciado este miércoles públicamente el caso de abuso sexual denunciado el sábado, así como el asesinato de una joven de 26 años en Montemayor y otros casos de violencia machista en el país. «Por todas las mujeres y en esta ocasión muy especialmente por la joven violada en la feria y por Florine, la joven madre asesinada en Montemayor», expresaron desde la plataforma. 

Concentración en la portada de la feria. A. J. GONZÁLEZ