Agentes de la Policía Nacional y Policía Local han detenido a una persona por una segunda agresión sexual en la Feria de Córdoba. La detención ha tenido lugar en la madrugada de este miércoles en el recinto de El Arenal, según fuentes policiales. El arrestado es un joven de 21 años y la víctima una chica de 23. Por el momento, no han trascendido más datos sobre el caso, ya que la investigación está abierta. Las mismas fuentes apuntan que a lo largo de la tarde podría pasar a disposición judicial.

En la madrugada del pasado sábado, primero de la Feria, ya fue detenido un joven de 23 años por un hecho similar. El arrestado fue enviado a prisión provisional por el presunto abuso sexual de una joven de 18 años en la zona del río. En aquella ocasión, agentes del dispositivo especial para la Feria de la Policía Local auxiliaron a la joven, que denunciaba una agresión sexual sobre las 5.30 horas en la zona del río. El presunto agresor fue identificado por efectivos de protección civil junto al Puente del Arenal y, más tarde, arrestado por la Policía Local. El caso pasó a manos de la Policía Nacional, que practicó diligencias y puso al acusado a disposición judicial. En la tarde del domingo, fue enviado a prisión acusado de un delito de abusos sexuales.

Además de esta detención, el parte policial de la última jornada de Feria refleja otros 37 incidentes. En total, los agentes han tenido que actuar en 38 ocasiones durante las últimas 24 horas. La mayoría de veces por pérdida o recuperación de documentos u objetos (11), venta ambulante (9) o intervención de mercancías (9). También se produjeron cuatro denuncias, se negó el acceso a dos casetas y se registraron tanto una reyerta como un auxilio por intoxicación con alcohol u otras drogas.

En concreto, una de las denuncias, tomada en la Jefatura, fue por hurto en el recinto ferial. Otra tuvo que ver con uno de los trenes neumáticos de la Feria, el cual carecía de seguro y fue inmovilizado. Desde el Ayuntamiento de Córdoba han aclarado que se trata de un problema administrativo con la documentación de uno de los tres vehículos que circulan por el recinto y que se resolverá a lo largo del día.