Diario Córdoba

Diario Córdoba

PLANIFICACIÓN DE SEGURIDAD

El Ayuntamiento contempla refuerzo policial e incluso antidisturbios para el botellón del miércoles en la Feria de Córdoba

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Angel Torrico, ha lamentado la agresión sexual a una joven en el recinto ferial el domingo

Botellón en la Feria de Córdoba, en una anterior edición. A.J. GONZÁLEZ

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha avanzado este lunes que está previsto un refuerzo policial para este miércoles, jornada en la que se contempla un gran botellón, como ha venido ocurriendo los miércoles de anteriores años de Feria de Córdoba. En este sentido, Torrico ha precisado que las plantillas de Policía Local estarán completas y que incluso actuarán unidades de intervención antidisturbios si fuera necesario, no por este evento, sino como medida de refuerzo durante toda la feria.

Sobre las incidencias que se están registrando a diario en lo que se lleva de Feria, el teniente de alcalde ha indicado que se trata de una cifra habitual, aunque lamentó el suceso más grave conocido este domingo, el de una agresión sexual a una joven de 18 años en el recinto ferial.

Acerca de este hecho, Torrico trasladó la solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba tanto a la víctima como a su familia. Este responsable municipal ha resaltado que funcionó perfectamente el dispositivo policial desplegado, que se localizó y detuvo al agresor tiempo récord y que se actuó rápidamente. El detenido por este suceso ingresó la noche del domingo en prisión.

Por otro lado, Miguel Ángel Torrico ha incidido en que otras incidencias registradas hasta ahora en la Feria de Córdoba han sido reyertas o pérdidas de objetos y ha subrayado, volviendo a la previsión de lo que pueda ocurrir más estrictamente el miércoles, que se seguirán realizando controles aleatorios pero intensos para que no accedan menores al botellón. Además, ha recordado que el botellón queda prohibido estrictamente fuera de la zona de encuentro, además de indicar que también se controla el acceso con armas blancas y que Sadeco actuará a partir de una determinada hora, además de que se incrementará la cifra de papeleras.

Compartir el artículo

stats