Llega la Feria de Córdoba y, en ella, se celebran multitud de eventos y encuentros que hacen de la fiesta algo más especial si cabe. Una de esas reuniones o encuentros que se celebra este año, y por segunda ocasión, es el de solteros. Enfocado para sin pareja y que busquen conocer gente en la feria, se celebrará en dos días diferentes. Sin embargo, el evento ha sido suspendido a última hora por problemas logísticos y de organización, por lo que finalmente no se llevará a cabo. Una decisión lamentada por los organizadores dado que la primera edición del encuentro tuvo muy buena aceptación.

Así hubiera sido el evento para solteros en la Feria de Córdoba.

El encuentro 'single' de la Feria

El encuentro para solteros de la Feria de Córdoba, se celebrará los días 21 y 28 de mayo a las 13.15 en ambas ocasiones. En la primera fecha, el evento tendrá lugar en la caseta La Martina (calle Guadalquivir número 4), mientras que en la segunda será en la caseta de La Prensa (calle Guadalquivir número 18).

El precio de la entrada es de 35 euros con reserva y de 28 euros si se accede a partir de las 17.00 horas. También se pueden comprar las entradas en las entradas a las casetas, cuyo precio será de 40 euros. La tarifa la cobra la organización del evento y no las casetas donde se celebrará.

¿Cómo será el encuentro?

El encuentro para solteros, según detallan los organizadores, no tiene como objetivo encontrar pareja, sino servir como primer paso para que las personas se conozcan, intercambien opiniones y tengan un primer contacto agradable en el que se origine sintonía.

Para ello, en el escenario de las casetas habrá seis mesas en las que se podrán sentar doce personas en total. El formato es similar al popular programa de televisión First Dates, ya que cada dúo dispondrá de siete minutos para conocerse. Las chicas permanecerán sentadas y los chicos, una vez acabado el tiempo, tendrán que rotar a la siguiente mesa hasta que hayan pasado por todas.

Por otro lado, también habrá un espacio algo más reservado para que, quien lo desee, pueda seguir hablando de manera más privada.

Sobre las 17.00 horas un jurado elegirá a las chicas y chicos que "mejor perfil obtengan" y se le dará a la pareja ganadora un pin que acredita esto y una botella de Moet Chandon. Una hora más tarde comenzará la fiesta en la discoteca correspondiente, donde habrá tentenpié (incluidos en el precio) y la posibilidad de pedir bebidas (las copas tendrán un precio de 5 euros).

Más opciones

Además, fuera del precio señalado, se ofrece la posibilidad de montar en coche de caballos por el Casco Histórico o la Feria para la pareja que lo deseen. El horario de este servicio será de 12.30 a 20.00 horas. Para las personas que vengan a la feria desde otras ciudades se ofrecerá la posibilidad de contratar un guía turístico por la mañana y conocer así el Casco Histórico de Córdoba. Su precio tampoco está incluido en la tarifa.