Diario Córdoba

Diario Córdoba

ANTESALA DE LA FERIA

Sadeco reforzará la limpieza de los barrios aledaños al Arenal durante la Feria

Un dispositivo especial se encargará de revisar la zona del Arcángel, Miraflores, Fray Albino, Avenida de Cádiz y Campo de la Verdad

Operarios de Sadeco en la calle del Potro del recinto ferial. RAFAEL MELLADO

La empresa municipal de saneamientos de Córdoba (Sadeco) reforzará durante la Feria de Córdoba la limpieza de los barrios aledaños al recinto de El Arenal. Según ha informado esta mañana la presidenta de Sadeco, Isabel Albás, se ha puesto en marcha un dispositivo especial para garantizar la higiene y el buen estado tanto del recinto en sí mismo como de los balcones del Guadalquivir, la Ribera, la zona de El Arcángel, Miraflores, Fray Albino, avenida de Cádiz y Campo de la Verdad.

Para la fiesta, que empezará dentro de dos días, se colocarán 330 contenedores de grandes dimensiones en El Arenal y habrá 77 operarios de Sadeco encargados de la limpieza del recinto, distribuidos entre las tareas de recogida de basura y limpieza. En la feria, se colocarán 170 papeleras de cuatro aros y 800 de uno, contenedores para reciclaje de vidrio y funcionarán 4 furgonetas con sistema de riego para el suelo y varias compactadoras de basura y cartón, entre otra maquinaria.

Este año, según ha informado Albás, Sadeco ha distribuido más de 5.000 platos de caña y bambú a los caseteros dentro de un acuerdo con Hostecor que pretende hacer más sostenible la Feria y reducir los residuos de plástico.

Torrico, Aguilar, Albás, Bellido, Fuentes, Jordano y Álvarez, en la portada de la Feria de Córdoba 2022. RAFAEL MELLADO

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba ha aportado estos datos en el transcurso de una rueda de prensa organizada en la caseta Doma y Enganche en la que han participado los responsables de todas las delegaciones que participan en la organización de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recordado las dificultades que se han ido sucediendo este año para la puesta en pie del recinto "tras dos años sin pisarlo", por el aumento de los costes y los problemas de suministro principalmente, y ha insistido en la intención del gobierno municipal de convertir esta fiesta en un atractivo turístico de Córdoba y en un referente de accesibilidad.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Antonio Álvarez, recordó que el alumbrado de este año incluye casi dos millones de puntos de luz, todo lámparas LED de bajo consumo de los cuales 60.000 estarán en la portada.

También recalcó las tareas realizadas por su departamento para mejorar y reparar el firme de El Arenal antes de que empiece la Feria, así como la compactación de 100.000 metros cuadrados y mejora de la señalización.

2.500 macetas, pero cero sombras extra

Para decorar la Feria, se han colocado 2.500 macetas de flor, principalmente geranios y gitanillas, 64 jardineras colgantes y 84 maceteros con cipreses en el Paseo de Caballos.

Lo que no ha mejorado son las sombras, ya que los árboles siguen más o menos igual que hace dos años y no se ha realizado ninguna tarea de mejora en este sentido, por lo que se espera una Feria de lo más caldeada debido a las altas temperaturas previstas.

Compartir el artículo

stats