El viernes 20 de mayo, a las 22.00 horas, las luces y sirenas de las atracciones de la Calle del Infierno empezarán a tronar para iluminar y poner sonido a la Feria de Córdoba.

Será una edición especial para los pequeños de 5, 6 y hasta 7 años a los que las restricciones sociosanitarias de la pandemia, y salvo los que aprovecharon el Arenal Park montado el año pasado, les privó de conocer o de tener memoria de la Calle del Infierno y sus “cacharritos”.

Las previsiones para este año son tremendas, ya que los feriantes confían en recibir el doble e incluso en algunos momentos puntuales el triple de afluencia habitual en cualquier edición.

Y es que si a las ganas de fiesta de este año se le une esa ilusión de los niños, que no conoce límite ni medida, ni falta que hace… pues ya pueden imaginarse. Más aún, hay que dar por buenos las expectativas que tiene Ángel Cristo, presidente de la Asociación de Feriantes de Córdoba (AFC), que estima que se duplicará la afluencia de visitantes a esta zona lúdica de la Feria, incluso llegando a triplicarse puntualmente en algunos momentos esta presencia respecto a los mismos momentos de la Feria de 2019.

Atracciones del Arenal Park el año pasado. FRANCISCO GONZALEZ

Hay ganas de Feria, y a raíz de lo que hemos visto en la Feria de Mairena, en Sevilla, en Estepona… Yo espero hasta el doble de afluencia, lo que es una ayuda porque hemos pasado los peores momentos que puede imaginarse uno”, afirma Ángel Cristo.

Para decir esto, el presidente de la Asociación de Feriantes de Córdoba se basa en que los empresarios de atracciones feriales, de los que dependen directamente 250 familias cordobesesas, según sus estimaciones, se quedaron en gran parte fuera del marco jurídico de las empresas que podían aprovechar las ayudas oficiales, amén de los trabajadores, que forzosamente son eventuales por las características del trabajo, que esta actividad mantiene al cabo del año.

64 atracciones en El Arenal

Este año en la Calle del Infierno en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, al menos en lo que se refiere a atracciones para jóvenes y adultos, que son a las que representa la AFC, tendrán pocas novedades ya que “no se pueden esperar inversiones con lo que hemos sufrido” aunque también es cierto que para muchos “lo que se dicen novedades... serán todas tras dos años de ausencia”, lo que vale para medio centenar de atracciones instaladas en El Arenal.

En total, se han instalado 64 atracciones, incluida una gran noria. De ellas 38 son para el público infantil y 26 para adultos.

200 puestos de juegos, comida y bebida

Además, las pequeñas atracciones de habilidad y juegos y de comida y bebida, que en total suman los casi dos centenares de instalaciones autorizadas por el Ayuntamiento en El Arenal en esa zona de 1000.614 metros cuadrados (más las que se ubican en los accesos a la Portada), y que van desde la más clásicas a algunas que siempre sorprende por su innovación o, por lo menos, al salirse de lo siempre visto.

Edición del Arenal Park en 2021 FRANCISCO GONZALEZ

Día del Niño en la Feria de Córdoba

Cumpliendo con lo que ya se ha convertido en una tradición, el miércoles 25 de mayo será el Día del Niño y la Niña, con un descuento en cada viaje de los cacharritos del 50% sobre el precio ordinario.

Previsiblemente, será el día de más afluencia a la Calle del Infierno, lo que no quita que haya otros casi más populares, como el primer Domingo de Feria, con una entrañable estampa repetida año tras año de abuelo paseando con sus nietos, aprovechando también que muchos padres se recuperan lentamente de su escapada del primer sábado de Feria.

La Calle del Infierno, además, tendrá este año el atractivo de la recién remodelada Calle del Potro, entre la zona de atracciones y la de casetas, una calle que lejos de constituir una zona abandonada y de riesgo de años pasados, se ha acondicionado con superficies verdes, bancos, etcétera… lo que no dejara de agradecer en ocasiones los mayores de las familias que encuentren una ocasión, entre las exigencias de los pequeños, para sentarse y tomar un respiro… si les dejan los renacuajos.