Con aires renovados y con ganas de dejar el mejor sabor de boca posible, ha decido una nueva alianza de empresarios lanzarse a montar la caseta titular de la Hermandad de la Vera Cruz. El Ruedo, que así ya luce en El Arenal, está llamada a ser este año una de las mejores casetas de la Feria de Córdoba.

Después de este paréntesis obligado que se ha vivido sin poder disfrutar de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, la calle Tendillas del Arenal llega cargada de novedades. La principal es que en el número 2 se ha instalado la Caseta El Ruedo, con muchas novedades.

“Este año la verdad es que ha sido más complicado que nunca montar la caseta, siendo sinceros hasta última hora no decidimos tirar para adelante. Pero nos gusta esto y afrontamos esta edición con muchas ganas, queremos ofrecer a los cordobeses y a todos los que vengan una caseta en la que se sienta Córdoba”, explica José A. Pedrera, uno de los socios de la caseta.

El Ruedo se ubica en la calle Tendillas número 2

¿Y cuál es una de las señas de identidad más importantes de Córdoba? Pues su mes de mayo. “Queremos con nuestra decoración evocar al mayo cordobés, con macetas flores, motivos taurinos, nuestras tradiciones y fiestas son seña de identidad y Caseta El Ruedo debe ser el escenario perfecto que sirva de broche de oro al mayo de nuestra ciudad”.

Un proyecto con solera

El Ruedo este año tiene aires renovados y todo llega por la incorporación de nuevos socios en la gestión de la caseta. Con 17 años de experiencia (15 sin contar la pandemia), El Ruedo cuenta con la organización del citado José A. Pedrera que, junto a Antonio Rodríguez-Carretero, dirige la empresa OCIO21. El tercer socio es Alberto Padilla, de Hélice Motor, uno de los concesionarios de motos más importantes de la ciudad.

Antonio y José Antonio están al pie del cañón en el montaje de la caseta O.BARRIONUEVO

Cabe destacar que Antonio Rodríguez-Carretero es hijo de uno de los responsables de la comisión que se encargó de trasladar la Feria de Córdoba desde la avenida de La Victoria hasta el Arenal. Así pues, es alguien que respira feria, cofradía y fútbol, al igual que su padre, Antonio Rodríguez-Carretero, quien fuera también vicepresidente del Córdoba CF.

Fiestas y música en directo

La apuesta para las horas en la que no hay servicio de comida, está clara. “Queremos ofrecer una caseta para un perfil joven, sobre todo a partir del jueves. Nos enfocamos mucho en los universitarios y tenemos varias fiestas planteadas con ellos”. Eso sí, desde la organización apuestan por el modelo de feria abierta que impera en nuestra ciudad y que también es seña de identidad de la fiesta cordobesa.

Desde la organización asegura que “este año rompemos con cualquier edición pasada. El Ruedo tiene un enfoque nuevo y queremos ofrecer a nuestros clientes diversión”.  De un lado las fiestas que ya tiene planificadas con universitarios y de otro, conciertos en directo. Hasta cuatro se podrán disfrutar, además de la música más actual a cargo de sus djs.

“Sabemos que hay muchas ganas y nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para este año disfrutemos más que nunca. Vamos a tener también colaboraciones con marcas que regalarán mucho merchandising. No queremos que la gente se quede con ganas”, apostilla José A. Pedrera.

La Hermandad de la Vera Cruz se vuelca con la Feria

Como cada año que la Hermandad monta su caseta, desde el órgano de gobierno siempre se pide la colaboración de los hermanos tanto para el montaje como para echar una mano en la cocina. Y es que la parte gastronómica de El Ruedo está comandada por la Archicofradía.

Desde hace un par de semanas, en El Arenal se dan cita cada día los hermanos de la Hermandad que ponen su tiempo en post de crear un espacio único para esta Feria 2022.

Los hermanos de la Vera Cruz echan una mano para el montaje de la Caseta El Ruedo

En la Caseta El Ruedo “podréis degustar al mediodía LA COCINA DE LA VERA-CRUZ, bien siguiendo la carta de exquisitas raciones, o bien reservando con antelación alguno de los cuatro menús que disponemos, y os mostramos. De una forma o de otra está garantizada la excelente calidad de nuestra cocina, así como el gran ambiente que viene mostrando nuestra caseta. Y tras el almuerzo, nada mejor que bailar al ritmo de la mejor música de la feria hasta que el cuerpo aguante”, reza en la página web de la Hermandad.