El Gran Circo Alaska, uno de los habituales en la Feria de Córdoba en sus ocho décadas de existencia desde que lo fundara Jesús Segura, regresa a la ciudad califal después de los dos años de ausencia obligados por la pandemia, casi como si retomara su última visita, que fue justamente en la última edición de la fiesta, en el 2019.

Durante este periodo en el que también la crisis sociosanitaria ha afectado duramente este sector de las artes escénicas, se ha seguido trabajando y, desde entonces, el circo ha mejorado sus contenidos. Ciertamente, el Gran Circo Alaska, instalado también en esta ocasión en los terrenos del campo Enrique Puga del viernes 20 de mayo hasta el 5 de junio, sigue sin emplear animales en sus espectáculos, tras haber declarado su respeto hacia el bienestar de estos seres y muy en consonancia con aquel acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba (el 19 de enero de 2016) que declaró el término municipal como libre de circos con animales. Pero ello no quita que enormes fieras del mar y la tierra sorprendan a los espectadores, si no en vivo, sí a través de la técnica, concretamente con la proyección de hologramas gigantes, dando vida, según la información promocional, a leones, tigres blancos, animales prehistóricos, enormes jirafas, elefantes y rinocerontes, además de otras especies de los mares.

Gran Circo Alaska. SÁNCHEZ MORENO

El espectáculo también contará con el grupo musical Cantajuegos, así como con malabaristas, trapecistas y, por supuesto, los payasos, mientras que la despedida correrá a cargo de la puesta en escena de El Rey León con los personajes de la versión escénica de esta obra. Las representaciones serán todos los días a partir de las 20.00 horas, con dobles funciones los sábados y domingo, la primera de ellas matinal, a las 12.00 horas.

Haciendo un poco de historia, puede recordarse que El Gran Circo Alaska se llama así en recuerdo a la impresión que se llevó su fundador, Jesús Segura, de un viaje en el que recaló en ese estado norteamericano, y según la información promocional está compuesto por más 32 tráilers y 45 caminones, con unos 60 trabajadores y habiendo ganado a lo largo de su trayectoria premios como el oro y bronce en Montecarlo o el bronce en el Festival Latina de Roma.

El Gran Circo Alaska en Córdoba

Fechas: del 20 de mayo al 5 de junio.

Pases: A las 20.00 horas de lunes a domingo y pase matinal a las 12.00 los sábados y domingos.

Precios de las entradas: la organización ofrece hasta un 60 por ciento de descuento por la compra online en este enlace. Los precios oscilan entre 40 euros (28 online) para la primera fila a 15 euros (6 online) para tribuna C. Los niños abonan entrada a partir de 2 años.

Ubicación: Campo de Fútbol Enrique Puga.