Vuelve la Feria de Córdoba y toca desplazarse al recinto ferial del Arenal para disfrutar de la fiesta. Si bien el Ayuntamiento ha insistido en el uso del autobús y el taxi para acudir a la Feria de Nuestra Señora de la Salud, habrá quien prefiera acudir con su vehículo privado.

Si ese es el caso, estas son las opciones de aparcamiento cerca del recinto ferial disponibles:

Parking del recinto ferial

El aparcamiento general para vehículos privados ubicado al margen derecho de la Autovía de Andalucía dirección a Madrid. El acceso de este parking se hace por un ramal que se abre en el carril de salida de esta autovía con dirección a Mercacórdoba. La salida es por un carril que une esta zona del parking con el carril Camino de la Barca y éste a su vez con la Avda. de las Lonjas y la vía de servicio paralelo a la autovía.

Las tarifas, que deben abonarse cada vez que se accede al aparcamiento son de 8,50 euros para turismos; 2,50 euros para motos, 50 euros para camiones y 15 euros para vehículos de caballos. Además existen dos opciones de abonos: un abono de 50 euros y un minibono que permite cuatro entradas al parking por 30 euros.

Más información aquí.

Parking para motos, bicicletas y patinetes

Como novedad, en esta edición se ha habilitado un aparcamiento exclusivo para vehículos de dos ruedas y de movilidad personal, como bicicletas y patinetes eléctricos. Este parking será gratuito y estará vigilado y se sitúa en la vía auxiliar de la calle Compositor Rafael Castro, junto al estadio Enrique Puga.

Parking para movilidad reducida

En cuanto al aparcamiento para personas con movilidad reducida, estará en la explanada habilitada como Ciudad del Feriante y una zona en el parking general situado en Camino de la Barca.

Parking de La Ribera

El parking La Ribera, localizado en plena Ribera de Córdoba y junto al puente de Miraflores, a escasos minutos de El Arenal. El precio parte de 1,80 euros la hora hasta 16,50 euros por estacionar durante todo el día.

Parking El Arcángel

El aparcamiento del Centro Comercial de El Arcángel es otra opción, si bien su uso está limitado a tres horas por una compra mínima de seis euros en sus establecimientos. El horario de este parking también es limitado, pues cierra a las 1.30 horas de domingo a jueves, y una hora más tarde los viernes y sábados.