Diario Córdoba

Diario Córdoba

mayo festivo

Los vecinos del Campo de la Verdad tendrán parking exclusivo en Feria y habrá zona habilitada para bicis y patinetes

El Ayuntamiento insiste en usar el transporte público para llegar hasta El Arenal

Imagen del la portada de la Feria. MANUEL MURILLO

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes el plan de seguridad y tráfico para la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2022. En ese proyecto destaca el hecho de que los vecinos del entorno del Campo de la Verdad tendrán dos aparcamientos reservados en exclusiva para ellos y como novedad se habilitará una zona para dejar bicis y patinetes.

Según ha explicado el delegado de Movilidad y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, los residentes en Fray Albino, Miraflores y Campo de la Verdad tendrán acceso exclusivo para dejar el coche en el aparcamiento de detrás de la gasolinera del puente del Arenal y en la explanada junto al C3A. Para ello deberán lucir en sus coches una pegatina identificativa de residente.

Una de las novedades en el tráfico y la movilidad para esta Feria es la habilitación de un aparcamiento exclusivo para vehículos de dos ruedas y de movilidad personal, como patinetes eléctricos. Este parking será gratuito y estará vigilado y se sitúa en en la vía auxiliar de la calle Compositor Rafael Castro, junto al estadio Enrique Puga.

En cuanto al aparcamiento para personas con movilidad reducida, estará en la explanada habilitada como Ciudad del Feriante y una zona en el parking general situado en Camino de la Barca.

Se mantiene, por otra parte, el aparcamiento general para vehículos privados ubicado al margen derecho de la Autovía de Andalucía dirección a Madrid. El acceso de este parking se hará por un ramal que se abre en el carril de salida de esta autovía con dirección a Mercacórdoba. La salida se hará por un carril que une esta zona del parking con el carril Camino de la Barca y éste a su vez con la Avda. de las Lonjas y la vía de servicio paralelo a la autovía.

Accesos recomendados

El plan de tráfico establece también una serie de accesos recomendados según el medio por el que se acuda a la Feria. Para peatones, esos accesos son por el Puente del Arenal, Ronda de los Mártires, Compositor Rafael Castro, Balcón del Guadalquivir, C/critor Sebastián Cuevas, Periodista José Luis de Córdoba, Periodista Antonio Rodríguez Mesa y avenida de las Lonjas. 

Para caballistas y coches de caballos (durante el horario de paseo de caballos) la entrada al recinto ferial se realizará por el Puente de Miraflores y la avenida del Campo de la Verdad, pasando por el Puente del Arenal y entrando al mismo por la calle Guadalquivir, en cuyo inicio se instala el punto de control de acceso al paseo de caballos.

En cuanto a los vehículos, el Ayuntamiento recomienda que en lo posible se evite el uso del turismo privado en los desplazamientos a la Feria, recomendando "encarecidamente" el uso del transporte público (bus-taxi), o en su caso un vehículo de dos ruedas (bicicleta, ciclomotor y motocicletas).

Compartir el artículo

stats