La Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, que regresa este próximo sábado a las 00.00 horas, contará de nuevo con un protocolo para prevenir y atender las agresiones sexistas y machistas. La campaña Feria libre de atenciones sexistas. Diviértete desde el respeto pretende, como ha explicado la primera teniente de alcalde y delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Isabel Albás, "censurar cualquier tipo de conducta machista" y que la última fiesta de mayo sea un lugar seguro para las mujeres.

Esta campaña establece un protocolo donde destacan los puntos violetas, espacios seguros a los que pueden acudir aquellas mujeres que sufran algún tipo de agresión o precisen de información sobre este tema. De momento, ya se han adherido 20 casetas que lucirán un distintivo color morado donde puede leerse "Caseta punto violeta".

La campaña también se llevará a cabo con materiales como abanicos, vasos o chapas que además de repartirse en el recinto ferial también se podrán encontrar en taxis y autobuses.

También se colocará en medios de comunicación y habrá cuñas que se podrán escuchar en la calle del Infierno, donde se sitúan las atracciones. La prevención también tendrá lugar en el lugar donde se suele celebrar el botellón, con iluminación concreta para facilitar la labor de Cruz Roja.

Protocolo revisado

En el protocolo que se aplicará para la campaña y que se repartirá en todas las casetas, independientemente de que se identifiquen como puntos violetas, se han implicado todas las administraciones (Ayuntamiento, la Subdelegación y el IAM), así como Cruz Roja y el instituto Galileo Galilei con acciones formativas.

Los números de teléfono a los que se puede llamar si se sufre algún tipo de agresión sexista o machista son el 091, 092, 112 o el 900 200 999.