El recinto de El Arenal convertido en una sartén de calor, con sol abrasante, mientras la ciudad se entrega a la fiesta de la Feria de Córdoba no es una imagen ajena (ni inusual) a los cordobeses y visitantes que disfrutan de la cita que pone el colofón al mayo festivo cordobés. De hecho, en anteriores ediciones no ha sido raro alcanzar los temidos 40º en pleno recinto ferial.

¿Pero qué ocurrirá este 2022? Las últimas jornadas de escalada de las temperaturas, con máximas de 35º en la capital el fin de semana anterior a la Feria de Nuestra Señora de la Salud, hacen presagiar que la Feria de Mayo de este año, la primera tras dos años de pandemia, será calurosa y marcará máximas veraniegas propias de pleno agosto.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), apunta que la Feria de Córdoba se estrenará este 2022 con una máxima de 43 grados el sábado 21 de mayo, primer fin de semana de Feria, en una jornada en la que las mínimas se situarán en 19 grados.

La previsión de la Aemet para Córdoba.

El tiempo para el alumbrado

Mucho calor también en la noche del alumbrado el viernes 20 de mayo (con casetas abiertas desde las 22.00 horas), en la que El Arenal notará la máxima de 41 grados prevista para esa jornada, con mínima de 19º.

Fin de semana de Feria

Mismo panorama meteorológico para el 21 y el 22 de mayo, fin de semana de Feria. El sábado 21 el mercurio alcanzará una máxima de 43º, por lo que la sensación térmica en El Arenal podría alcanzar los 45 grados. Por la noche, la mínima se situará en 19º.

El domingo 22 será otra jornada de mucho calor, con 39º de máxima y 18º de mínima.

El tiempo en la semana de Feria

La previsión a 10 días, apunta a cielos despejados, con intervalos nubosos puntuales, y un 0% de probabilidad de lluvia del 21 al 28 de mayo, fechas oficiales de una Feria que en realidad arrancará en la noche del viernes 20 y se prolongará hasta altas horas de la madrugada del domingo 29.

Las temperaturas se mantendrán en máximas veraniegas en las jornadas del lunes (38º), martes (36º) y miércoles (35º), y bajarán ligeramente el jueves 26, con 34 grados, para volver a subir el viernes 27 y sábado 28, con 35º grados. Durante la semana, las mínimas oscilarán entre los 18 y 16 grados.