El calendario del mayo festivo en Córdoba sigue avanzando y en medio del ecuador del Festival de los Patios de Córdoba, la capital ya calienta motores para el colofón del mayo cordobés: la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Tras dos años sin Feria de Córdoba a causa de la pandemia, hay muchas ganas de disfrutar del baile, las casetas, la música y la calle del infierno en el recinto ferial de El Arenal.

Cordobeses y visitantes tienen una cita en la noche del viernes 20 de mayo, en la que el encendido del alumbrado dará el pistoletazo de salida a la Feria de Mayo. La fiesta se prolongará durante una semana, hasta el sábado 28 de mayo, o más bien la madrugada del domingo 29, siendo los días fuertes de la fiesta el jueves 26, viernes 27 y sábado 28.

87 casetas y novedades

La cita de este año contará con 87 casetas distribuidas a lo largo del recinto ferial que, como novedad, estrenará una remodelada calle del Potro. Además, en esta edición, la iluminación también va a cambiar con 1.800.000 puntos de luz de bajo consumo, de los cuales 60.000 estarán en la portada, para adornar con guirnaldas y diferentes motivos las calles de la Feria, gracias a Iluminaciones Ximénez.