Cordobeses y visitantes tienen una cita marcada en rojo en el calendario festivo con la Feria de Nuestra Señora de la Salud desde la noche del viernes 20 de mayo hasta la madrugada del domingo 29 de mayo, aunque oficialmente las fechas de la Feria de Córdoba son del 21 al 28 de mayo.

El lugar de referencia de la fiesta es el recinto ferial de El Arenal, junto al estadio de fútbol de El Arcángel, que acoge la Feria de Mayo desde 1994, año en el que las casetas y los “cacharritos” se mudaron a la zona desde el Paseo de la Victoria. El Arenal suma así 26 años albergando la Feria, con el impase de dos años de la pandemia, en los que solo asomaron las atracciones en la tradicional calle del infierno en el parque de atracciones Arenal Park que se celebró en 2021.

Estreno en las instalaciones

Como novedad en la edición de este año, el recinto ferial estrenará la remodelación de la calle Potro, la que separa las casetas de las atracciones, y donde se han mejorado el pavimento y la instalación de bancos.

Además, este año la iluminación también va a cambiar con 1.800.000 puntos de luz de bajo consumo, de los cuales 60.000 estarán en la portada, para adornar con guirnaldas y diferentes motivos las calles de la Feria, gracias a Iluminaciones Ximénez.

Cómo llegar al recinto ferial de El Arenal en Córdoba

El recinto ferial está situado al sureste de la capital y es visible desde la autovía a su paso por la ciudad. Si se acude a pie hasta El Arenal, los accesos de referencia son el Puente del Arenal, la Ronda de los Mártires, la calle Compositor Rafael Castro, el Balcón del Guadalquivir, calle Escritor Sebastián Cuevas, calle Periodista José Luis de Córdoba (Prolongación de la C/ Virgen del Mar), calle Periodista Antonio Rodríguez Mesa y por la Avda. de las Lonjas.

En caso de desplazarse en vehículo, desde la corporación municipal apuestan por el uso del transporte público con 13 líneas de autobús especiales para los días de Feria, así como taxi, en uno de los vehículos de los más de 500 de los que dispone la flota de la capital. Si bien hay aparcamiento cerca del recinto, se aconseja evitar el transporte privado.

Y los habrá que acudan a caballo o en coche de caballos, que tienen acceso al recinto ferial por el Puente de Miraflores y la Avda. del Campo de la Verdad, a través del Puente del Arenal, entrando en el recinto por la calle Guadalquivir del recinto.