Octavos de final

Estos son los precedentes entre España y Marruecos

Ambas selecciones se han enfrentado tres veces en su historia, cuyo último precedente fue en el Mundial de Rusia 2018 | El balance es favorable para la 'Roja', con dos victorias y un empate

España y Marruecos en un partido clasificatorio para el Mundial de 2018.

España y Marruecos en un partido clasificatorio para el Mundial de 2018. / EFE

Redacción

España se la juega esta tarde en su primer partido a cara o cruz. La selección española se mide a Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 a partir de las 16:00 horas. Un triunfo les otorgaría un billete para los cuartos de final del torneo, donde se medirían al vencedor de la última eliminatoria de octavos, el Portugal-Suiza que arrancará a las 20:00 horas.

Si tiramos de hemeroteca, veremos que el de esta tarde será el cuarto enfrentamiento directo entre ambas selecciones. El último de ellos es bastante reciente, precisamente, de la última Copa del Mundo, la celebrada en Rusia en 2018. En la tercera jornada de la fase de grupos España y Marruecos empataron 2-2. Los africanos se adelantaron con gol de Khalid Boutaïb, pero la 'Roja' empató cinco minutos más tarde, obra de Isco. Nuevamente. los 'leones del Atlas' se adelantaron en el marcador con un gol de En-Nesyri en las postrimerías, pero Iago Aspas salvó un punto sobre la bocina que les permitió clasificarse como primeras de grupo.

Los otros dos precedentes datan de 1961 en los partidos de repesca para el Mundial de Chile 1962. La eliminatoria fue a doble partido y en ambos se impuso la selección española. En el de ida venció por 0-1, con un solitario gol de Luis del Sol. En la vuelta, disputada en el Santiago Bernabéu, certificaron su plaza para la cita mundialista, gracias a la victoria por 3-2. Por parte de España vieron puerta Marcelino, Di Stefano y Enrique Collar; mientras que los goleadores de Marruecos fueron Sellam Riahi y Larbi Ben Belaid.

Así pues, el balance es favorable para la selección española con dos triunfos y un empate; además de haber anotado seis goles y haber encajado cuatro tantos. Esta tarde, un nuevo encuentro por añadir al registro.