Gerard Piqué y Carles Puyol, campeones de dos Eurocopas y un Mundial con la selección española, dejaron elogios a los internacionales y al seleccionador Luis Enrique Martínez por el nivel mostrado en la Eurocopa 2020, tras caer en la tanda de penaltis de semifinales en Wembley.

"Enorme torneo de la selección! Es para sentirse muy orgulloso. Llegar a semifinales de la Eurocopa tiene muchísimo mérito. No creo que haya selección mejor en la competición, pero las tandas de penaltis a veces son muy crueles. Mucho ánimo al equipo", escribió Piqué en su cuenta oficial en Twitter.

"Ahora más que nunca con Luis Enrique y la selección española", animó Puyol. "Cuando perder no es un fracaso. Hay mucho futuro en este equipo. Los frutos llegarán pronto. Orgulloso de vosotros chicos", escribió Joan Capdevila.

La desventaja de los penaltis

Una de las imágenes del encuentro fue la del lateral español Jordi Alba con el central italiano Chiellini y los árbitros en el momento de decidir quién tiraba primero y en qué portería. Tras un momento de confusión y las bromas del defensor 'azzurro', España afrontó la tanda decisiva con cierta desventaja, pues tiraba en la portería donde se encontraba la afición italiana y lanzaría en segunda posición.

En este sentido se pronunció Piqué al término del encuentro a través de Twitter. "Las estadísticas dicen que el primero tiene más opciones (de ganar la tanda) y en un torneo así no me parece justo que un sorteo haga que empieces con desventaja".