El delantero de la selección de Croacia Ivan Perisic ha dado positivo por coronavirus en las pruebas a las que los jugadores de la selección balcánica fueron sometidos en la noche del sábado y será baja para el partido de octavos de final de la Eurocopa, el lunes, contra España en Copenhague.

La Asociación de Fútbol de Croacia anunció que Perisic, titular en el conjunto de Zlatko Dalic y autor del primer gol de Croacia en la presente Eurocopa, dio positivo en el último test realizado al equipo.

El futbolista del Inter fue aislado por el cuerpo médico de la selección croata del resto de componentes de la expedición de Croacia para cumplir con todas las medidas de protección contra la propagación del coronavirus.

Perisic estará diez días aislado y no participará, por tanto, en los partidos de la selección de Croacia.

La Asociación de Fútbol de Croacia indicó, además, que los demás componentes del equipo nacional, miembros del personal y de la delegación, dieron negativo en los análisis.

La expedición croata partirá el domingo por la mañana hacia Copenhague para disputar, el lunes, el partido de los octavos de final de la Eurocopa contra España.