España se juega este miércoles ante Eslovaquia su supervivencia en la Eurocopa del 2021. Un escenario que nadie esperaba en el arranque del torneo, con los tres partidos seguidos en La Cartuja de Sevilla, frente a rivales a priori de inferior entidad como Suecia, Polonia y la propia Eslovaquia. Sin embargo, la selección solo ha sumado dos puntos en el arranque con sendos empates y debe ganar como sea a Eslovaquia.

De no vencer a los eslovacos, le queda la carta de ser una de las mejores terceras clasificadas de todos los grupos y también pasar ronda con un empate. Para ello, Polonia no debe vencer a Suecia. Una combinación de empate y victoria polaca dejaría fuera a la Roja. Sin embargo, un empate y un triunfo o empate en el otro partido, daría el pase a España.

En cualquier caso, la selección se plantea el partido con la única meta de ganar. Luis Enrique tiene la confianza total de Luis Rubiales y la Federación, pero sabe que en el fútbol mandan los resultados y una eliminación prematura le dejaría en una situación muy delicada. El míster afrontará con valentía este partido de máxima tensión y no variará ni un ápice su planteamiento ofensivo, aunque sí puede alterar alguna pieza.

Variaciones en el once

La vuelta de Sergio Busquets al once inicial está garantizada tras superar su positivo por covid-19. Los otros cambios podrían afectar a todas las líneas, desde los laterales (como probó en la última sesión), hasta el medio campo o la delantera. Jugadores como Eric Garcia, Thiago o Sarabia pueden tener sus opciones de ser titulares.

En el puesto más comprometido, de delantero centro, todo apunta a que Luis Enrique se mantendrá fiel con Álvaro Morata, aunque situando también a Gerard Moreno. Una doble punta necesaria para dañar el área de un rival que jugará con un sistema muy defensivo, al estilo de Suecia o Polonia.

Eslovaquia, por su parte, tiene la baja por Covid-19 del defensa Vavro, que esta campaña jugó en el Huesca cedido por la Lazio, y por lesión del delantero Schranz. El resto del equipo está en perfectas condiciones, con confianza ante la opción de clasificarse sumando un solo punto y con el autobús preparado para perpetrarlo en su propia aérea. Eslovaquia sueña con hacer historia en esta Eurocopa del 2021 eliminando a España en su propia casa.

Alineaciones

Eslovaquia: Dubravka; Pekarík, Satka, Skriniar, Hubocan; Haraslin, Kucka, Hromada o Hrosovsky, Mak; Hamsík y Duda.

España: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Koke, Pedri; Gerard Moreno, Morata y Sarabia.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos).

Estadio: La Cartuja.

Hora: 18:00 CET (16:00 GMT). EFE