En unos días empezará una Eurocopa que se prevé apasionante. Son muchas las selecciones con posibilidades de destronar a Portugal, vigente campeona, aunque no lo pondrá nada fácil. El combinado de Fernando Santos presenta una lista repleta de talento, a la que las aspirantes al título, tratarán de superar, algunas, con caras nuevas de mucho nivel.

En esta lista que os presentamos a continuación, hay nombres más y menos conocidos por el gran público, pero eso sí, ninguno de ellos ha disputado minutos en el torneo continental. Algunos sí lo han hecho en un Mundial, pero ahora, llegan en un gran momento y esperan ser determinantes para alzarse como auténticos líderes y coronarse como ídolos en sus respectivos países.

Aún sin confirmación oficial de todas las listas, estos son los 10 nombres a seguir:

Gerard Moreno, una de los protagonistas de la convocatoria de Luis Enrique. Agencias

Gerard Moreno - España (29 años)

Recién proclamado campeón de la Europa League, gol incluido en la final, llega en un estado de forma espectacular. Autor de 30 goles entre liga, donde ha conseguido el premio Zarra con 23 goles, y 7 más en la competición europea, está llamado a ser la referencia de España. Luis Enrique confía en él y, pese a que tan solo ha disputado 10 encuentros con la absoluta, su aportación será de un valor incalculable.

Gündogan - Alemania (30 años)

El comodín de Pep Guardiola. Gündogan, muy tocado por las lesiones durante su carrera, ha superado el gran nivel mostrado anteriormente para afianzarse como el todocampista del Manchester City. Su temporada es para enmarcar. Su nombre en la lista puede sorprender, pero es que en 2012, pese a estar convocado, no disputó ningún minuto, por lo que si Löw le hace jugar, en principio será titular, sería su debut oficial en el torneo. En 2016 estaba lesionado. Pieza importante para una Alemania siempre favorita.

Youri Tielemans - Bélgica (24 años)

El centrocampista del Leicester ha completado una gran temporada. Irrumpió muy joven en el panorama futbolístico y también con un Mundial a sus espaldas, tratará de afianzarse con un gran campeonato. Su golazo en la final de la FA Cup, donde los 'foxes' se proclamaron campeones, no hace más que dar muestras de su enorme talento. Goles y buen juego para una de las selecciones más potentes.

Mbappé, la gran estrella del fútbol francés. Agencias

Mbappé - Francia (22 años)

La perla francesa. Llamado a dominar el mundo del fútbol la próxima década, si es que ya no lo hace, el delantero del PSG disputará su primera Euro. Por edad, debutó con la selección en marzo de 2017, es el primero que le toca. Con una estrella de campeón del mundo bajo el brazo, ahora le tocará demostrar su potencial junto Griezmann y Benzema en el temible trío de ataque 'bleu'.

André Silva - Portugal (25 años)

El goleador incansable del Eintacht se ha salido este curso. Luchando con Haaland, mejor jugador del campeonato, durante toda la temporada para terminar segundo máximo goleador de la Bundesliga, el portugués lo ha conseguido con sus 28 goles y 8 asistencias en 32 encuentros. Todo apunta a que compartirá punta de ataque con Cristiano Ronaldo para tratar de revalidar el título.

Dejan Kulusevski - Suecia (21 años)

El jugador de la Juventus, después de realizar una magnífica temporada con el Parma, recaló en la 'vecchia signora' por sus distinguibles cualidades. Se ha ganado disfrutar de minutos en 35 encuentros de Serie A bajo las órdenes de Pirlo y, pese a que aún tiene que explotar definitivamente, la Eurocopa puede ser su gran escaparate para darse a conocer. Suecia llega con una selección potente y, aunque no podrán contar con Ibrahimovic, Isak, otro debutante, se encargará de aprovechar el juego del multiusos Kulusevski.

Memphis Depay, jugador holandés del Olympique de Lyon. Agencias

Nikola Vlasic - Croacia (23 años)

Un jugador distinto. Creativo, con gran toque de balón y llegada, el mediapunta del CSKA Moscú es un fijo para Dalic. Croacia es una selección competidora y luchadora como la que más. Vlasic, junto con un centro del campo que le acompaña de mucho talento, acostumbra a jugar liberado en tres cuartos de campo, donde saca a pasear sus mejores atributos. No ha disputado ningún gran torneo, pero seguro, se dejará ver.

Goran Pandev - Macedonia del Norte (37 años)

Pedazo de futbolista al que a sus 37 años, le llega la primera oportunidad de jugar la Eurocopa. Desde que debutó con el US Anconitana en la Serie A en 2003, el delantero ha ido regalando su fútbol por el Calcio. Prácticamente 20 años de experiencia de un incansable futbolista que este curso en el Genoa ha conseguido ver portería hasta en 7 ocasiones. Capitán de una selección debutante, espera poder dejar con buen sabor de boca a todo un ilusionado país. 114 internacionalidades para llegar hasta aquí.

Scott McTominay - Escocia (24 años)

Le llega también la oportunidad a uno de los jugadores revelaciones de esta temporada en el Manchester United. Aunque lleva ya varias temporadas, en esta, se ha afianzado como titular aguantando a los 'red devils' en la posición de pivote. Lucha y distribuye. Escocia llega con buenos nombres, talento joven y algún futbolista más experimentado para tratar de hacer un buen campeonato.

Memphis Depay - Holanda (27 años)

El hombre de moda en el fútbol europeo y principal objetivo del Barça, al que llegaría gratis después de terminar su contrato con el Lyon. Sus 20 goles y 12 asistencias en la Ligue 1, la cual han competido hasta el final, le valen para encarar el torneo lleno de confianza y con ganas de demostrar, una vez más, su talento. Holanda se quedó fuera de la Euro de Francia y el Mundial de Rusia, por lo que vienen a comerse el mundo con una nueva generación de talentos. Ya participó en un Mundial y ahora le toca debutar en la Eurocopa.