El vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba (UCO), Enrique Quesada Moraga, y la catedrática de Ingeniería Química -además de la representante del profesorado del grupo RNM-271-, María Ángeles Martín Santos, mantuvieron un encuentro con el project manager José Luis Aranda Hidalgo, de la División Hidráulica y Medio Ambiente de Magtel. También estuvo presente en la reunión el asesor jurídico Pedro Anguita Martínez. 

El encuentro giró en torno al abordaje de temas en los que poder establecer una colaboración entre Magtel y la Universidad de Córdoba, en lo que supone, sin duda, una apuesta de la empresa por el conocimiento y la investigación de firma cordobesa. 

La reunión fue una primera toma de contacto entre la Universidad de Córdoba y la sociedad Magtel Energía Sostenible, de reciente creación, con el fin de abordar nuevas líneas estratégicas dentro de la amplia gama de actividades que viene desarrollando esta empresa.

 El objetivo del encuentro era conseguir establecer, como se mencionaba, un posible marco de colaboración entre la propia empresa y la institución académica, que podría abarcar diferentes ámbitos de negocio. 

La empresa Magtel explica que apuesta nuevamente por la transferencia del conocimiento generado en la provincia de Córdoba como una forma de impulsar el mercado empresarial y laboral.