El peluquero adamuceño Juan Ayoso ha entrado victorioso en el siempre exigente circuito internacional en un año en el que no ha parado de recibir reconocimientos por su talento y alto nivel creativo. El último es el pase de su colección Trésor a la final de los premios de la Asociación Internacional de la Prensa Profesional, de los más codiciados en el sector, en la categoría Avant-Garde, un trabajo que ya consiguió ser finalista en otro de los grandes certámenes internacionales, los International Visionary Awards.

Trésor se inspira en las mujeres piratas francesas de los siglos XVII y XVIII, quienes rompían las normas de no poder formar parte de la tripulación. Toda una demostración de arrojo y valor que cuenta con una ejecución magistral, tanto estética como técnicamente. En el 2019 ya se alzó como Peluquero Andaluz del Año y el 2020 ha supuesto un periodo muy fructífero que le ha llevado a conseguir una proyección internacional muy merecida.

Según afirma: «He vivido un año increíble y ser finalista de los AIPP fue todo un notición, no me lo esperaba para nada. En 2020 he dado el paso hacia el circuito internacional y he logrado dos finales, una de ellas la más importante del mundo. Sinceramente, he vivido un año muy feliz, fruto de mucho esfuerzo y trabajo, sí, pero para mí mi profesión lo es todo».

Juan Ayoso Cerezo es la personificación de «peluquero por vocación». Su pasión por el oficio es innata, y desde pequeño tuvo un interés insaciable por el cabello y el estilismo. Fundó GOU Estilistas en 2001 contando, actualmente, con dos salones situados en Adamuz y en Cabra. Ambos espacios trabajan manteniendo una misma línea, basada en una filosofía de trabajo que consiste en ofrecer un servicio personalizado al máximo. Los productos de calidad y un trabajo minucioso son marcas de la casa, combinados con una intensa experiencia en recogidos y con una técnica propia de corte basada en la metodología del creador de la firma.