Eva María Ruiz Mateo, representante de la peña Ritmo y Compás, resultó ayer elegida Reina de las Peñas Cordobesas 2020, en una gala que se celebró en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad. En total fueron doce las candidatas que representaban a las peñas Cultural Flora, Taurina Chiquilín, Amigos de la Marcha, Los de Santiago, Los Quijotes Cordobeses, Ritmo y compás, Los Cachorros, Coro Amigos de Azahara, Las Ovejas Negras, Los Romeros de la Paz, Amigos de San Lorenzo y Alegría de la Viñuela.

La nueva Reina de las Peñas Cordobesas hubo de competir en tres pases, con mantón de manila -novedad introducida en este año-, traje de fiesta y con la banda de la peña a la que representaba. Junto a Eva María, consiguieron reconocimiento, como primera Dama de Honor, Lorena Quiles Lucena, de la peña Las Ovejas Negras; como segunda Dama de Honor, Paula Onieva Flores, de la peña Alegría de la Viñuela; como Miss Simpatía, Bianca Sánchez Alcaide, de la peña taurina Chiquilín, y como Miss Elegancia, Elizabeth Lorente Castaño, de la peña Los Quijotes Cordobeses. El alcalde, José María Bellido, colocó las bandas acreditativas a las jóvenes y la Federación de Peñas, por su parte, les obsequió con un sombrero cordobés y un ramo de flores. Igualmente, numerosas casas comerciales tuvieron detalles con todas las candidatas.

El acto culminó con unas palabras del alcalde que felicitó a todas las chicas participantes y a las mujeres presentes, al coincidir este acto con el Día Internacional de la Mujer.