Ayer tuvo lugar en el IES San Álvaro, en Córdoba, la celebración del 6º Certamen por el buen trato, organizado por la Coordinadora de Mujeres del Distrito Sur. Este proyecto promueve desde el año 2000 erradicar la lacra de violencia y asesinatos que sufren las mujeres, por el solo hecho de su condición de mujer.

Este proyecto está apoyado por las delegaciones de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y fomenta que los centros educativos, asociaciones y entidades sociales que intervienen en el Distrito Sur trabajen las bases del certamen y participen de manera activa.

Han participado la asociación vecinal Nubia, asociación vecinal Guadalquivir, su Vocalía de Mujer, las Ampas de los centros educativos, las asociaciones de mujeres Alba-Guadalquivir y Mujeres Hoy y el colectivo Espejo Blanco.

En cuanto a los centros educativos participantes, están el colegio Jerónimo Cabrera, el IES Guadalquivir, el IES San Álvaro, el IES Averroes, el colegio Andalucía y la oenegé Adsam.

Resultó un acto emotivo y divertido gracias al visionado de vídeos, lectura de poemas, entrega de premios y al acompañamiento musical del grupo Rap Femsistah, grupo de rap feminista y activista formado por Angy Quadritos y Mary Hop.