Un total de 25 alumnos han comenzado este fin de semana en Baena el curso de monitor de ocio y tiempo libre de la Escuela Diocesana Gaudium. Manuel Maestre, director de la escuela Gaudium, tras recordar que ésta no es la primera edición, explica que «la misión que tenemos como escuela diocesana es hacer que el tiempo libre sea un espacio en el que también se adquieran valores y nos acerquemos más al Señor».

Estos cursos van destinados a jóvenes que quieren seguir formándose, mejorando y, sobre todo, son cursos para adquirir conocimientos teóricos y principalmente prácticos. «Un curso para aprender a conocerse a si mismo y ser capaces de dar a los demás», apunta. En definitiva, se trata de una alternativa juvenil sana para el tiempo libre, que «te va formando y puedas aportar más a la sociedad».

El curso se lleva a cabo durante todo el curso escolar, un fin de semana al mes. Juan Laguna, párroco de Santa María la Mayor y San Bartolomé, afirma que la escuela de ocio y tiempo libre ofrece formación en un ámbito que nos parece «no sólo pionero, sino también muy útil a la hora de afrontar el futuro de las nuevas generaciones». El Ayuntamiento colabora subvencionando el 50% de la matrícula de cada joven. El taller de monitor de actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil está regulado y reglado por el Instituto Andaluz de la Juventud y abarca diferentes aspectos que debe conocer un monitor a la hora de trabajar con cualquier grupo.