El IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla ha conmemorado esta semana los tres primeros lustros de la consecución de su sello de «calidad certificada» en la formación que ofrece a sus alumnos. El proceso, iniciado en el año 2005 y especialmente dirigido a la Formación Profesional impartida por el centro, ha permitido renovar una vez más el sello de calidad en la gestión del centro, así como el de su gestión ambiental, por parte de Aenor, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios.

De este modo, el centro educativo montillano acaba de renovar sus certificados en Gestión de Calidad ISO-9001 y Gestión Ambiental ISO-14001. «Contar con estas certificaciones es especialmente significativo para nuestros alumnos, ya que es compatible con muchas de las empresas que los contratarán en el futuro», destacó el director, Manuel del Árbol.

El proceso de certificación del IES Emilio Canalejo Olmeda se inició en 2002 y, tres años más tarde, cristalizó en la primera certificación en Gestión de Calidad. As su vez, el centro se propuso conseguir en 2008 la certificación ambiental para garantizar la buena gestión de los residuos tóxicos que genera la formación en Automoción. «El trabajo no ha sido fácil y solo es efectivo en 50 centros de toda Andalucía en la ISO-9001 y en una docena en la ISO-14001», resaltó Del Árbol.

La auditora jefe de Aenor, Alicia Delgado, destacó que el objetivo final de la certificación es «garantizar que se cumplen todos los requisitos en la gestión de calidad y medioambiental».