La residencia de ancianos San Juan de Dios de Bujalance ha recibido la visita se los alumnos y alumnas de FPB-1 de Peluquería y Estética del IES Mario López. Esta visita ha tenido un sentido solidario, ya que han llevando a cabo una actividad en la que los alumnos han podido poner en práctica sus conocimientos con las ancianas del centro.

Ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora tanto para los alumnos como para los abuelos y abuelas, ya que no solo les ha ayudado a mantenerse activos, sino que les también les han transmitido cariño, alegría y vitalidad. Además, los residentes, mientras recibían los cuidados y el arreglo de sus manos, pudieron compartir con ellos experiencias y momentos de alegría e ilusión, amenizando así la mañana de trabajo.

El Patronato San Juan de Dios ha agradecido «profundamente a los alumnos y a sus profesoras, Pilar Domínguez y Laura Serrano», por llevar a cabo esta actividad en la residencia de ancianos, ya que ha unido las prácticas de los alumnos con el cuidado de sus manos y la manicura completa de sus uñas, un trabajo hecho con arte, junto al cariño con el que han sido atendidas, ya que «las abuelitas han quedado muy contentas y, sobre todo, bellísimas». Dado el éxito que ha tenido esta actividad, tanto los profesores como los alumnos y los residentes confían que en que un futuro no muy lejano pueda continuar la colaboración y los jóvenes vuelvan a ir por la residencia, esta vez para hacer prácticas de peluquería o maquillaje.