Saber que «con trabajo y con ilusión pueden conseguir sus objetivos» fue una de las máximas que la medallista olímpica Lourdes Mohedano transmitió ayer en Fuente Obejuna a los deportistas que asistieron a su masterclass. Fueron cuarenta niños y niñas de entre 5 a 16 años, integrantes de categorías que van desde promesas a bases, desplazados desde Brenes, Écija, Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo, La Granjuela, el municipio pacense de Azuaga o las capitales de Córdoba y Sevilla, explicó la directiva del Club de Gimnasia Rítmica Alto Guadiato, Carmen Gala. Durante cuatro horas, ellos y sus compañeros mellarienses conocieron la trayectoria de Lourdes Mohedano y, tras el calentamiento, realizaron ejercicios de técnica corporal y de aparatos con aros y pelotas. Finalmente, la gimnasta les firmó autógrafos y se fotografió con los participantes.

Aunque, porque se encuentra en su cuarta temporada, si algo define al Club de Gimnasia Rítmica Alto Guadiato es «el compañerismo existente entre sus aproximadamente sesenta componentes», afirma Gala, que da las gracias al Ayuntamiento «por la ayuda prestada en el adecentamiento del pabellón polideportivo, la cartelería y el avituallamiento para nuestra actividad».

Por su parte, Lourdes Mohedano, que hizo gala de una gran sencillez y amabilidad, manifestó que «me hace mucha ilusión y me da mucha alegría que en mi pueblo y mi entorno haya cada vez más gimnastas practicando este deporte. Algo bueno he hecho», dijo.