Se nos ha ido un cordobés de pura cepa, amante de su tierra y ciudad, de la que siempre le gustó hablar y que disfrutaba enseñándola, y en la cual participó activamente.

Agustín Fragero Muñoz fue socio y directivo de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses durante cuatro décadas. Vicehermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Linares. hermano de Animas, de la Buena Muerte y de Santo Domingo de Scala Coeli.

Colaborador activo de Los Amigos de las Ermitas. Socio del Círculo de la Amistad. Gran conocedor de la gastronomía, de los caldos y tabernas tradicionales. Fue óptico optometrista, siguiendo la tradición familiar que desde finales del s. XIX comenzó su abuelo Agustín, después su padre, Leandro, y que su hijo y sobrina continúan.

Era un hombre emblemático y de referencia para muchos. Un granamigo y una estupenda compañía, con sus bromas y simpatía de cordobés clásico. Deja una gran familia, los Fragero, conocidos por ser ópticos, plateros y músicos, a quienes le gustaba juntar para mantener el vínculo y las raíces. Además, Agustín Fragero era gran cristiano, padre y cordobés, amante de las tradiciones cordobesas y conocedor de la idiosincrasia de una ciudad en la que él se ha sentido siempre como pez en el agua.

Con gran don de gentes, Agustín Fragero se ha ganado el cariño de toda la ciudad, siendo un cordobés activo y partícipe en todo momento de las tradiciones que la hacen y la han hecho única. Asimismo, era un gran amante de la naturaleza, de la sierra de Córdoba, donde le gustaba pasar largas temporadas rodeado de sus frondosos paisajes. Agustín Fragero deja un vacío muy grande en Córdoba.