El 20 aniversario de la Cata del Vino de Moriles ha acaparado multitud de visitas. Desde el pasado viernes, tras el acto inaugural en el que la alcaldesa, Francisca Carmona, nombraba embajadora del vino de Moriles a Isabel Mijares y se presentaba la etiqueta conmemorativa, obra de la diseñadora y modelo internacional Laura Ponte, el evento se ha convertido en una fiesta de primera magnitud en el que se han sucedido multitud de actos entorno al apasionante mundo del vino. También el viernes se llevaban a cabo catas dirigidas por la Cooperativas de San Jerónimo y la Cooperativa Virgen del Rosario. Por la noche tenía lugar el acto de reconocimiento de la Asociación de Bodegueros de Moriles al Viticultor del Año, que en esta ocasión ha correspondido en Antonio Carreño, y a continuación un encuentro entre agricultores y viticultores. Posteriormente se celebraba la cata maridada Unidas por el Vino, destinada solo a mujeres.

Ayer, en la sala de catas del recinto ferial tenían lugar las catas dirigidas de la Bodega El Monte, Bodegas Casablanca y la de la bodega lucentina invitada de Herederos de Ángel Lara Carmona. Tras ello tuvo lugar una cata para jóvenes y no entendidos a cargo de Rafael Bedmar.

Hoy se celebra el taller MiniWines, dirigido a los más pequeños, al que seguirán a continuación las catas de Bodegas San Pablo y Bodegas Doblas. Por la tarde se celebrará una exhibición del arte de la venecia en la que los protagonistas serán los niños y niñas de la Escuela de Venenciadores de Moriles.