La Comunidad Ahmadía del Islam, con sede en Pedro Abad, celebró ayer su tradicional fiesta del cordero, Aid Al Adha o, como se le suele llamar, Aid Kbir. Un acontecimiento especial que se celebra cada año en el décimo día del mes de Dhul Hiyya (el último del calendario lunar islámico), que conmemora el sacrificio de Abraham, que, según el libro sagrado, estuvo a punto de matar a su hijo Ismael hasta que Dios le ordenó que sacrificara un cordero en lugar de a su hijo. A ella asistieron más de un centenar de miembros de esta congregación musulmana, llegados de distintos puntos de Andalucía, Extremadura, Mauritania, Rusia y Mali, entre otros. Los actos comenzaron a primera hora de la mañana con la oración (salat) en la mezquita Basharat.

Posteriormente, los fieles escucharon el sermón del califa de dicha comunidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, quien dio cuenta de la importancia del sentido espiritual frente al material. El imán de la mezquita, Zafar Rasheed, explicó que «nuestra comunidad lo celebra como el resto de comunidades islámicas, mostrando nuestra unión y colaborando con otras zonas del mundo que no tienen comida».

Por su parte, el emir de la comunidad, Abdul Razak, resaltó la relevancia que esta comunidad musulmana está teniendo entre las diferentes entidades públicas y colectivos sociales, «ya que nuestro mensaje es muy claro, amor para todos y odio para nadie, demostrando que estamos en contra de la violencia y a favor de la libertad religiosa».