Unas 400 personas participaron ayer en Cabra en la undécima edición de los Campeonatos Regionales de Deporte y Salud Mental, a la que asistió, entre otros, la viceconsejera de Salud, Isabel Baena, acompañada por el director general de Discapacidad, Gonzalo Rivas, y el director regional de Faisem, Manuel Alén.

Baena destacó que el objetivo de este campeonato es «impulsar el deporte entre las personas con enfermedad mental como medio para mejorar su salud física, potenciar la sensibilización social hacia los problemas de salud mental y luchar contra el estigma de las personas que los padecen». Por su parte, Gonzalo Rivas resaltó la aportación de Faisem, Feafes y En Primera Persona para potenciar actividades como la que tuvo lugar ayer e hizo hincapié en que gracias al trabajo silencioso de quienes están detrás de esta iniciativa se ha consolidado el beneficio de la práctica deportiva «como elemento de inclusión social» de los enfermos mentales. También mostró su agradecimiento a Cabra, donde surgió esta iniciativa y cuyo ayuntamiento recibió en el 2009 uno de los premios a las buenas prácticas en la atención a la discapacidad otorgados por la Junta como ciudad libre de estigma.

En Córdoba, a través de Faisem, se presta apoyo social a más de 1.100 personas. Su programa de fomento de la actividad física y el deporte impulsa las actividades que se desarrollan desde la Fundación y a través de Comisión Andaluza de Deportes y Salud Mental. Faisem participa también en proyectos europeos.