La delegada de Educación, Esther Ruiz, visitó el colegio público Joaquín Tena Artigas, en la celebración de su primera Semana Cultural, con un centenar de actividades programadas por el AMPA. La Semana ha estado dedicada al Día Internacional del Libro, con el objetivo de que los estudiantes «se acerquen a la lectura de una forma divertida y atractivp».

Ruiz destacó en su visita el programa que el centro ha organizado para esta celebración, en el que se fomenta «el acceso a los libros y a la lectura», ya que «el éxito y el fracaso de los alumnos está en mano de los docentes», y aseguró que «en este centro hay muy buenos profesionales».

Entre las actividades programadas cabe destacar la actuación del coro del colegio, que pasó a la final del Cantalenguas 8, y con cuya actividad diaria «se trabaja el compañerismo, el trabajo en equipo y cooperativo, así como el aprendizaje significativo», señaló Ruiz. Además, ayer tuvo lugar la representación teatral de Los tres cerditos, con la interpretación del AMPA Rosalía de Castro. La delegada de Educación subrayó la implicación del AMPA en la vida de los centros, dando lugar «a su retralimentación».