La Fundación Diocesana Santos Mártires ha inaugurado un nuevo ascensor y escaleras en el centro La Inmaculada y el Aula de Transición a la vida adulta de San Acisclo y Santa Victoria, entre otras renovaciones para la mejor evacuación y accesibilidad del centro. El obispo de Córdoba y patronos de la fundación de las Reales Escuelas Pías, junto a la dirección de la fundación, el equipo directivo del colegio La Inmaculada, el AMPA y alumnos delegados asistieron al acto de inauguración del nuevo ascensor y escaleras del centro.

Tras la bendición de las instalaciones, María Carbonell, directora de la fundación, destacó que la entidad «está embarcada en un proceso de mejora continua de las instalaciones de sus centros, haciéndolos más accesibles, cercanos e integradores. Además, en los próximos meses empezaremos un importante proyecto de ampliación y remodelación del colegio Sansueña». La comitiva se desplazó hasta el colegio San Acisclo y Santa Victoria y el CEI Santa Victoria, en el barrio de El naranjo, donde el obispo inauguró y bendijo también las instalaciones renovadas con el fin de cumplir con el plan de evacuación y accesibilidad del centro, además del Aula de Transición a la Vida Adulta Hijas de la Caridad.

Este aula representa para el centro un nuevo espacio de aprendizaje para alumnos con discapacidad. En palabras de Lourdes Castiñeira, directora del centro, «este aula es un espacio donde los alumnos de Educación Especial pueden adquirir habilidades imprescindibles para su autonomía y formación futura».

El aula ofrece apoyo a todo el proyecto de Educación Especial de la Fundación Santos Mártires, que actualmente posee dos aulas específicas de Educación Especial en San Acisclo y Santa Victoria y La Inmaculada, además de aulas de apoyo a la integración en todos sus centros excepto el colegio La Milagrosa de Bujalance, que lleva varios años solicitando a la Delegación de Educación, pero que cuenta con la inestimable ayuda del equipo de orientación de toda la Fundación Diocesana. La funcación gestiona actualmente ocho centros educativos, cuatro de Infantil, un centro de idiomas, una escuela deportiva, otra de música y un centro de formación para el empleo.