El último Arriero de Honor de Adebo, el músico italiano Vinicio Capossela, acaba de presentar el videoclip oficial de La scorza di mulo, que fue grabado íntegramente en la reserva de Adebo. El famoso artista se trasladó a Rute el pasado octubre junto con un equipo de grabación del fotógrafo italiano Chico de Luigi, que ha fotografiado a los directores y actores del Festival de Cine de Venecia, como Emir Kusturica, Patti Smith o Jim Carrey.

Durante varios días estuvieron realizando este videoclip, donde aparece Capossela rodeado de los burros de Adebo, interpretando una canción donde hace una apología al mundo de los arrieros. «Los arrieros están extintos como los burros. Son espectros que viven adentro, caminando fronteras interiores, como los animales que nos acompañan en los sueños», canta Vinicio.

«Esta pequeña película surgió de la creatividad del gran Chico de Luigi y el cámara Dario Gioni en nuestro santuario de burros», explica el presidente Pascual Rovira. «Han sabido captar el alma inteligente y mística del burro, un animal que está desapareciendo de Occidente», añade Pascual, quien resalta el homenaje que se tributa a la memoria los arrieros en La scorza di mulo. «La película es todo burros, anteojeras, sombras de los pinos y una vieja fotografía de la presencia del mundo rural y los burros», concluye el presidente de Adebo, Pascual Rovira.