El Club de Lectura Leo y Sueño, de El Carpio, ha celebrado un maridaje literario en la Peña Cultural Flamenca, a la que asistieron más de un centenar de personas.

Fue una experiencia cultural y gastronómica, que contó con la colaboración del Ayuntamiento. Sin duda, una exitosa cata de seis vinos de las bodegas Toro Albalá y Navarro López, que fueron maridados con platos elaborados por las responsables de cocina del hotel restaurante Macami.

Durante el desarrollo de la misma hubo diversas intervenciones literarias y musicales a cargo de artistas locales como Miguel Romero Sirvent, Manolo Montenegro, José Antonio Benavides, poetas de DesnudArte o Miguel Ángel Moreno Carretero.

La presentación corrió a cargo de Carmen Villa, quien dijo que «vino y literatura son el maridaje perfecto para los amantes de los libros». La sumiller Carmina Oltra expuso los vinos y María Dolores Herrera fue la encargada de hacer brindar a todos los asistentes. Se probaron un fino en rama, un verdejo, un tinto crianza/resalso y un Pedro Ximénez. Cada uno de ellos con un plato diferente, como surtido de ibéricos, crujiente de salmón, tartaleta secreto ibérico y para concluir un postre semifrío de queso con arándanos.

Sin duda, una fiesta que ha dejado un buen sabor de boca a todos los que participaron en ella, con un ambiente en el que la buena cocina y el buen vino se combinaron con el arte literario y musical de un pueblo creativo que no para de inventar con iniciativas como la del Club de Lectura.