Obituario

Kike Arranz, músico

Kike Arranz, músico

Kike Arranz, músico

Francisco J. Bocero

Jamás me hubiera imaginado que, en vez de estar hoy almorzando juntos, que ese era el plan, tendría que escribir este largo y a la vez muy corto mensaje de despedida. Pero, verás, que no me voy a quejar más de lo necesario cuando me resulta tremendamente difícil recordar una queja tuya por motivos de salud. Y cualquiera que te conociese sabe que tenías motivos, muchos, y a diario, para hacerlo. Pero nada. Daba igual. Aunque llegases enfebrecido y dolorido, te colgabas el bajo y a tocar. O sea, a vivir.

Como músico vocacional, siempre preciso y extraordinario; como fotógrafo tardío, siempre audaz y apasionado y como amigo, que es lo realmente importante, siempre dispuesto a animar, calmar y estar en cualquier momento con ese humor inevitable y grande que solo tienen los que pueden.

Igual te sorprendes de la cantidad de personas que sienten tu ausencia. Imposible citar todos los nombres porque no quiero correr el riesgo de olvidar a nadie, pero tampoco hace falta. Sé que los tienes a todos en tu memoria, como te vamos a tener en la nuestra. Porque, lo hemos hablado muchas veces, uno es lo que proyecta y, por encima de cualquier otra cosa, proyectabas fuerza vital y ganas de vivir. Proyectabas seguridad y diversión en un escenario, tocases lo que tocases y con quien tocases; proyectabas ilusión y riesgo en tus fotos, deseando aprender más y más, y provocabas complicidad y confianza en la cercanía. Y si alguien no te entendía, procurabas que lo hiciera. Hoy, estoy seguro de que nadie puede decir que no lo haya hecho.

Han faltado apenas un par de semanas para que cumplieras cincuenta, ese día en el que te estábamos esperando para que contaras una vez más cómo te reías del tiempo que ibas arañando a la vida. Como ese Mirlo de tu adorado McCartney, que cantaba «en plena noche» y que solo «esperaba este momento para alzar el vuelo». Francisco J. Bocero «Kaché»

OTROS FALLECIDOS:

Rafael Martín García. 89 años. Villarrubia. Antonia Gómez Lucena. Córdoba. Julián Carneros Valbuena. Córdoba. María Carmen Rubiano Muñoz. Córdoba. Carmen Castellanos Vázquez. Córdoba. Acisclo Jurado Ribera. Córdoba. Joaquín Tienda Jiménez. 76 años. Lucena.

Tracking Pixel Contents