VER, OÍR Y CONTAR

Premios a lo ecológico

Los decimoctavos Premios Andrés Núñez de Prado a la Investigación y Defensa de la Producción Ecológica se entregaron ayer en Baena

Premios a lo ecológico

Premios a lo ecológico

MARILUZ ARIZA

La entrega de los Premios Andrés Núñez de Prado a la Investigación y Defensa de la Producción Ecológica reunieron ayer en Baena a la «familia ecológica». El premio a la Investigación en Producción Ecológica ha sido al trabajo Valoración de la Provisión de Servicios Ecosistémicos: El caso del olivar de montaña de los Pedroches, de Jesús Fernández, Pedro Sánchez y Felisa Ceña, que «aporta una información útil y valiosa para la toma de decisiones en la PAC».

El Premio a la Defensa y Fomento ha sido para la Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica de Cabra, Cipriano Díaz Gaona y Agrodiario Huelva.

En el acto, la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) nombró socios de honor a Elena Víboras, Juan Carlos Balmaseda, Isabel de Haro, María Dolores Raigón y Jorge Rosales.

Jesús Rojano, alcalde de Baena, habló del proyecto europeo Agri-Urban que trabaja con iniciativas de producción y consumo ligadas a los canales de proximidad ecológicos, «en un momento en el que el consumo ecológico se está extendiendo por toda Europa». Felisa Cañete, vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, señaló que este sector crea empleo, genera riqueza y fija la población en el ámbito rural, aunque queda «mucho trabajo por delante y la institución provincial será un fiel aliado». Alvaro Barrera, presidente de Ecovalia, que cumple 25 años, destacó que España tiene un crecimiento continuado del 20% de produccion ecológica por lo que «estamos haciendo un buen trabajo».

Tracking Pixel Contents