Genial.ly es una plataforma online que ofrece un sistema de gestión de contenidos interactivos diferentes y animados. Este proyecto cordobés se encuentra entre los 100 finalistas de la South Summit 2016, un evento sobre emprendimiento, que se celebrará en LA N@VE de Madrid entre los días 5 y 7 de octubre.

La idea surge hace dos años, cuando Juan Rubio descubre que los contenidos animados atraen mucho más a los inversores. Empieza entonces la etapa de desarrollo del programa, que, como su lema indica, busca hacer una comunicación mucho más atractiva sin tener que ser un genio de la programación. Se incorporan como fundadores Chema Roldán, como director tecnológico y Luis García, como director creativo.

Durante este primer año, se financiaron de capital social. Chema asistió a un programa de aceleración de empresas tecnológicas del Founder Institute, ganando visibilidad para sacar adelante el proyecto. En mayo de 2015 la compañía sale al público, pero será a partir de septiembre cuando se establece definitivamente en el mercado.

Desde entonces no ha parado de ganar inversores, reuniendo hasta 300.000 euros en una primera ronda de inversión. Ahora se encuentra a punto de finalizar la segunda. El equipo conforma un total de 12 personas. Cuenta con más de 150.000 usuarios en 160 países y entre los sectores con los que trabaja destacan la educación, el diseño o el marketing. Al pedir que definan la empresa en una palabra, Chema lo tiene claro: «Simplemente genial».