La campaña Ningún niño sin bigote, impulsada por la Obra Social de la Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha recogido 10.360 litros de leche en Córdoba en favor de familias en situación de vulnerabilidad. Esto ha sido posible gracias a los donativos de los ciudadanos, entregados en las 71 oficinas de CaixaBank en Córdoba y a las aportaciones económicas a través de canales electrónicos, como pueden ser la página de microdonativos de la Caixa, el envío de SMS, el portal de la Caixa o CaixaMóvil.

En toda Andalucía, Ningún niño sin bigote ha conseguido reunir más de 180.260 litros de leche, mientras que en España, la cifra asciende a 1,5 millones de litros. Esta campaña permitirá a 125.000 personas en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado, un litro por persona a la semana durante tres meses.

Todos los donativos irán destinados a aminorar las necesidades anuales de leche de la Fesbal, que atiende a 1,7 millones de personas en el país —350.000 de las cuales son niños— y que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos como este. En concreto, la Fesbal atiende en Córdoba a 41.955 personas. El años pasado los bancos de alimentos distribuyeron 24 millones de litros de leche, siendo uno de los alimentos que más solicitan. H