La marcha 24 horas Andando por Bangassou , una actividad impulsada por la Fundación Bangassou cuyo objetivo es "llamar la atención y reivindicar que las personas que viven en esta república centroafricana, pero no solo aquí sino en cualquier zona de conflicto, tienen derecho a vivir en paz", reivindicó ayer el derecho a vivir en paz en zonas de conflicto.

Así lo destacó en su momento el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, en un acto que contó con la presencia del gerente del Mercado Victoria, Francisco Mulero; el vocal de la Fundación Bangassou Pablo Rumbao, y el concejal delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo.

24 horas Andando por Bangassou consiste en recorrer el circuito urbano del Parque Cruz Conde ininterrumpidamente y por relevos desde las 11 horas de ayer hasta las 11 de hoy. La marcha cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Al respecto, el concejal Rafael del Castillo resaltó que "Africa es un lugar que no es invisible, sino que está invisibilizado", y agregó que "hablamos de Bangassou, uno de los países más pobres del mundo y con un conflicto cada vez más encarnizado porque la comunidad internacional no hace lo que tiene que hacer para acabar con tanto sufrimiento".