Se está ofreciendo en la Casa de los Mora de Lucena la exposición 'Erensya', una mirada al paisaje humano de la Red de Juderías de España, a la que pertenecen tanto el municipio como Córdoba capital y hasta 24 ciudades de la geografía nacional. Dicha muestra ha sido inaugurada por los concejales de Cultura y Hacienda, Manuel Lara y Araceli Bergillos, junto a un grupo de alumnos del colegio Al-Yussana, que reivindica con su nombre el pasado histórico de Lucena, en la que la civilización hebrea brilló con luz propia.

La muestra, que permanecerá abierta tres meses, de martes a sábado, con horario de mañana y tarde, espera superar los diez mil visitantes.

Esta exposición ofrece unos montajes audiovisuales de cada una de las ciudades que pertenecen a la mencionada Red de Juderías. Por ello, se trata de un viaje que conduce al visitante por algunos de los rincones más representativos de ciudades como Avila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Castelló de Ampuries, Córdoba, Estella, Girona, Hervas, Jaén, Lucena, León, Monforte, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Sevilla, Tarazona, Toledo, Tortosa y Tudela. En la exposición pueden admirarse sus calles, palacios y edificios, que se convierten en importantes atractivos turísticos y culturales que merece la pena descubrir, tal y como ha destacado Manuel Lara.