El Ayuntamiento acogió ayer la presentación del listado de actividades y talleres incluídos en el programa Diviértete en Navidad. Esta iniciativa está organizada por la delegación de Educación e Infancia y se desarrollará desde el próximo día 21 de diciembre hasta el 4 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad.

Según explicó el concejal de Deportes, Educación e Infancia y Juventud, Antonio Rojas, se han organizado "un total de 22 actividades que se desarrollarán en el centro de educación vial" y que incluirán "algo muy de moda hoy día, como la cocina", con talleres de elaboración de turrones y aperitivos navideños. Destacó que el Gran Teatro acogerá los días 26 y 27 de diciembre y 4 de enero los musicales Cenicienta y Tarzán .

Esta iniciativa se centra en dar cobertura durante las vacaciones de Navidad a escolares de entre 6 y 16 años. Según declaró Rojas, este proyecto "es una herramienta también para la conciliación de la vida personal, profesional y familiar". Se ha difundido en colegios, ampas y centros cívicos con el fin de que realicen su inscripción para poder participar en los talleres, ya que cuentan con 25 plazas cada uno. Además, se llevarán a cabo actividades sin previa inscripción, como juegos tradicionales y espectáculos de marionetas y magia, entre otros.