El próximo día 26 de septiembre Montemayor se verá invadida por zombis, en una experiencia novedosa que llenará las calles de visitantes. La delegada de Turismo de la Diputación, Carmen M Gómez, mostró el apoyo del Patronato Provincial a esta iniciativa "por la repercusión mediática que tiene, ya que vienen miles de personas y porque pone en valor los recursos del municipio, ya que tiene lugar en sus calles, plazas y rincones".

Lola Salcedo, concejala de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Montemayor, explicó que "se trata de una propuesta de ocio alternativo que no ha tenido nunca lugar en Córdoba y una oportunidad para darnos a conocer en Andalucía y el resto de España". Finalmente, las responsables de la empresa organizadora, 60 segundos, insistieron en que es una manera distinta de enseñar los pequeños municipios y han explicado cómo se desarrolla el juego, en el que los supervivientes deben escapar de los infectados mediante la superación de una serie de pruebas y los segundos deben de infectar al mayor número de personas posibles.

En una ambientación que sigue la estela de películas como 28 días o series como Walking Dead , todo el pueblos servirá como escenario de la trama, en la que los no infectados deben sobrevivir al ataque de los zombis y de los militares enviados por el gobierno. El juego se desarrollará desde las 22.30 hasta las 07.30 horas.