Residentes de la casa, trabajadores, la comunidad mercedaria, familiares, amigos, miembros del patronato (que recientemente han tomado posesión) y algún que otro curioso llenaron el patio grande y los balcones del centro para escuchar durante más de una hora a los 30 músicos que componen esta formación.

Esta actividad está enmarcada en un plan operativo que tiene una doble finalidad: de una parte, programar actos en torno a la musicoterapia en beneficio del desarrollo cognitivo de los residentes, y por otra, la intención de continuar contando con actos en vivo que puedan atraer a los vecinos de La Rambla a este centro. Este último punto tiene como el fin desarrollar encuentros intergeneracionales, todo ello dentro del área de terapia ocupacional de esta residencia.

La Fundación Benéfico Social Santo Cristo de los Remedios cuenta con un proyecto de adaptación a las nuevas necesidades de nuestros mayores y centros, enfocado a mejorar la calidad de vida, que ahora está en su fase décimo quinta.

Esta residencia dispone de 64 plazas, 34 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía, y cuenta con una plantilla de 35 trabajadores.

Aunque sus orígenes se remontan a varios siglos atrás, la fundación fue creada en 1932 y está constituida como una organización sin ánimo de lucro. Ligada a la orden mercedaria, está gestionada por la asociación Lares.